[Ruta 4x4] São Jõao da Madeira (Portugal)

En diciembre de 2011 realicé mi primera ruta 4x4, la "Ruta de la castaña" y desde entonces espero con impaciencia la llegada de la siguiente. Esta ruta estaba organizada por el club gallego Eixo Atlántico y el club portugués Turbo Clube y se realizó los días 8, 9 y 10 de Diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. En esta ocasión estábamos en terreno portugués, en la localidad de São João da Madeira, pudiendo así conocer las bellas montañas de esta ciudad.


Desde luego es toda una experiencia y una oportunidad increíble para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza. El fin de estas rutas es hacer turismo y disfrutar de los bellos paisajes naturales. Las comidas están organizadas en restaurantes de la zona, que ofrecen platos típicos, pudiendo así degustar la gastronomía local.



Comenzamos la ruta con una etapa nocturna el día 8. Lo cierto es que por la noche no se puede disfrutar del paisaje y probablemente sea lo que menos me gustó de la experiencia. Si puedo elegir prefiero el día para aprovechar y ver las maravillosas vistas desde lo alto de la montaña.

Para picar durante la ruta

Vistas desde la montaña

El segundo día comenzamos la etapa por la mañana y entonces empezó la diversión para mi. Es una sensación increíble pasar con el coche por lugares que creía imposibles. Sobre todo es muy entretenido vadear los ríos y pasar por zonas de barro.

Vadeando un río



Por la tarde, se procedió al habitual plantado de árboles. Como amigos de la naturaleza este es un acto que siempre realizan el Club Eixo Atlántico en sus rutas. Y en este momento también pudimos degustar las castañas asadas, que daban nombre a la ruta.

Plantando árboles

El último día fue una etapa más tranquila, con menores dificultades técnicas y que acabó en el Europarque. Toda una experiencia, que quieres repetir desde el momento en que emprendes el viaje de vuelta.


En el Europarque

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Descubriendo Galicia] La caracola de Cabo Home y Monte O Facho

[Mis viajes por Europa] Pena Aventura Park

[Ruta de senderismo] Ruta dos penedos da Picaraña (Ponteareas)