viernes, 15 de febrero de 2013

[Descubriendo Galicia] Los cañones del Sil

Los asombrosos cañones del Sil se encuentran en la Ribeira Sacra, en la cuenca del río Sil, en la frontera entre Lugo y Ourense. La zona de los cañones y toda la Ribera Sacra es famosa por sus vinos, donde destacan los bellos paisajes que dan forma los viñedos. Recalcar también los paisajes de interior con sus bellos bosques autóctonos.



La primera parada en nuestra visita la realizamos donde se unen el río Sil (afluente) y el río Miño. Las vistas en este punto son espectaculares y es impresionante ver cómo se juntan los dos ríos.


Continuando con nuestro viaje hacia la cima, encontramos maravillas de la naturaleza como esta mini cascada.


Durante el camino es recomendable parar y observar el bello paisaje de esta zona. Aquí podremos admirar el diferente verde que aporta las distintas especies del bosque.



En la parte más alta disfrutaremos de vistas inigualables.


Aprovechando esta visita nos acercamos hasta el Monasterio Santo Estevo, que es un monasterio benedictino del siglo X, donde se alternan diferentes estilos desde el románico hasta el barroco. El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923 y actualmente es un hotel dentro de la red de Paradores Nacionales.

Parador Santo Estevo
Interior del Parador Santo Estevo
Continuando con nuestra visita, encontramos unas ruinas de una antigua iglesia al lado de lo que parecía una capilla. Aprovechamos para comer aquí, ya que había en el exterior una mesa de piedra a la que además le daba la sombra.


Por mucho que yo os cuente, esto es algo que hay que verlo en persona, las fotos no le hacen justicia y la sensación allí arriba con el río en el fondo de los cañones es increíble.

Una actividad que se suele hacer también cuando se visitan los cañones es un paseo en catamarán por el río. Si tenéis oportunidad hacerlo, no os arrepentiréis.