[Descubriendo Galicia] Lugo, la ciudad amurallada

Lugo es una ciudad que tenía muchas ganas de conocer, su muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad, me asombraba y quería verla en persona, así que aprovechando un puente hice las maletas y me fui a conocer esta ciudad amurallada.

Muralla de Lugo



Llegamos a Lugo a la hora de comer, dejamos las maletas en el hotel Exe Puerta de San Pedro (magnífico por cierto) y nos fuimos al interior de la muralla, dónde podrás encontrar muchos restaurantes de todo tipo: marisquerías, taperías, menú del día... perfecto para todos los bolsillos. Nosotros elegimos uno de los restaurantes con menú por 9€, dónde comimos estupendamente. Y, después, para bajar la comida, que mejor que recorrer la muralla y conocer así el centro de Lugo.

Muralla de Lugo

Empezamos nuestro recorrido en la puerta de Santiago. Paseamos por la muralla, y cuando la habíamos recorrido entera, entramos de nuevo en la zona centro y nos tomamos un batido artesanal. Caminando por las calles del centro es habitual encontrar monumentos dedicados a la fiesta "Arde Lucus", algunos muy llamativos como la cuadriga de la Plaza Mayor.

Puerta de Santiago
Monumento Arde Lucus

Después entramos en la oficina de turismo municipal de Lugo, que no solo es una oficina si no que alberga el Centro de Interpretación de la Muralla con piezas de la muralla y la época romana. Además en cada planta del Centro de Interpretación hay unos vídeos sobre la Muralla muy interesantes que se pueden ver en varios idiomas. Una vez visto el Centro de Interpretación, nos dirigimos a la Catedral de Lugo, la cual es preciosa por fuera pero más por dentro, donde alberga auténticas obras de arte.

Catedral de Lugo

Interior Catedral de Lugo

Y para terminar nuestra visita a esta maravillosa ciudad, visitamos la Casa de los Mosaicos donde aparecieron unos restos arqueológicos de la época romana, en las que se pudieron identificar un patio con su atrio, varias dependencias, salas con mosaicos, restos de pinturas murales, etc. Esta es una visita muy interesante, ya que es gratuita y además de los restos se puede ver una proyección audiovisual que muestra como serian las dependencias en la época en que fue construida.

Casa de los Mosaicos

Casa de los Mosaicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Descubriendo Galicia] La caracola de Cabo Home y Monte O Facho

[Mis viajes por Europa] Pena Aventura Park

[Ruta de senderismo] Ruta dos penedos da Picaraña (Ponteareas)