[Descubriendo Galicia] Ribadeo y la playa de Las Catedrales

Para terminar nuestro viaje por la provincia de Lugo nos acercamos, como no podía ser de otra manera, hasta Ribadeo y su impresionante playa de Las Catedrales, que ha sido declarada Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000 y Monumento Natural por la Xunta de Galicia, ya que acoge muchas especies de algas, moluscos, aves marinas y flora.

Playa de Las Catedrales


Comenzamos el día acercándonos hasta la playa y paseando entre los agujeros que el mar y el viento han formado en las rocas. La naturaleza ha creado esta maravilla de cuevas y arcos que nos hacen sentir tan pequeños cuando pasamos bajo ellos. 
Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales

Para poner la guinda a esta experiencia, que mejor que el sonido de una gaita reverberando dentro de una cueva! No sé si esto es algo habitual pero desde luego añade un gran valor a la visita.

Gaiteiro en una cueva de la playa de Las Catedrales

Por la tarde, aprovechamos para conocer un poco la villa de Ribadeo. Cogemos la calle del Faro y vamos observando las vistas de la ría de Ribadeo, que constituye la frontera natural entre Galicia y Asturias. Vamos así, avanzando en nuestro recorrido hasta encontrarnos con el Fuerte de San Damián, que es fruto de varias reconstrucciones, siendo el edificio actual del siglo XVIII. Está situado en un punto estratégico de la costa de difícil accesibilidad y posee gruesos muros y un foso excavado en la roca que dificulta un asalto por tierra. 
Fuerte de San Damián

Para terminar el día, seguimos nuestro camino hasta llegar a Isla Pancha. Una isla unida a tierra firme por un puente y que posee dos faros. Uno de planta cuadrada del siglo XIX y otro más moderno construido en el año 1987.
Isla Pancha

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Descubriendo Galicia] La caracola de Cabo Home y Monte O Facho

[Mis viajes por Europa] Pena Aventura Park

[Ruta de senderismo] Ruta dos penedos da Picaraña (Ponteareas)